lunes, 11 de mayo de 2015

Y al fin llegó, cuando no lo esperaba

Hace como dos años, o más, me separé y fue, debo decirlo, una de las cosas más difíciles que he hecho en la vida.  Si bien tenía todas las razones posibles para hacerlo, me dolía dejar a ese hombre con el que un día había decidido compartir todo. Era como dejar tirado mi sueño y mi palabra y eso me hacía sentir fracasada de todas las formas posibles.  Yo le había apostado al amor y para eso había dejado a mi familia, mi trabajo, mi país y me había ido con “el amor de mi vida”.  Era difícil pensar en seguir la vida sin quien había sido mi elección fundamental.

Pero así es y, a veces, las cosas no funciona como esperamos.  Me separé y volví a Colombia y empecé a hacer parte de ese mercado del usado, que es complicado, sobre todo para una separada sin hijos, sin demandas, con un divorcio que, fuera del dolor, no traía más problemas.  Empecé a salir con alguien que pensé estaba bien, pero en los múltiples intentos que hicimos nos dimos cuenta de que ni él ni yo habíamos dejado el pasado atrás. En el proceso nos hicimos mucho daño, y eso dolió y dolió mucho.  Pero como yo me hacía tanta propaganda de que ya estaba curada, las amigas me empezaron a presentar a sus amigos, hermanos, primos.. cuanto divorciado había en el camino.  Yo salía, sacaba peros, y conocía a uno más, otro más... ninguno más.  Nada funcionaba, nada cuajaba, nada era. Nadie era.

Un día no fui yo quien dijo el famoso: es fantástico, pero no me gusta.  Un día me lo dijeron a mi, no me gustas lo suficiente. Y allí me di cuenta de que tenía que parar, que no podía seguir saliendo con esos “recomendados” y eso hice, dejé de salir, no sin tener pensamientos de rabia porque mi exesposo ya se veía en las revistas sociales en fotos con su nueva novia, y la cosa parecía que marchaba.

Así que dejé de hablarle al ex (con quien seguía hablando), porque ya no había nada más que decir y también dejé de salir y salir y salir. Y aquí estoy tratando de que todo se cure antes de volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario